Volver atrás

Másters en Arquitectura

El máster en Arquitectura, obligatorio para ejercer como arquitecto, puede cursarse en 3 universidades

El ámbito cuenta con una veintena de títulos oficiales y una veintena de propios distribuidos en dos grandes áreas: Arquitectura y Edificación, por un lado, y Urbanismo, por otro. La mayor parte de la oferta se concentra en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) 

Arquitectura y Edificación

En este apartado sobresale el máster oficial de Arquitectura, un título necesario para poder ejercer como arquitecto y que se imparte en la UPC y en las universidades de Girona (UdG) y Ramon Llull (URL). 

Urbanismo

La oferta de másters de temática urbanística es diversa tanto por lo que respecta a las modalidades de estudio (presencial, semipresencial u online), como a los idiomas en los que se imparte (catalán, español o inglés) y a su duración (algunos se pueden cursar en un año académico, otros durante un periodo de entre uno y dos años y también los hay de dos años). El abanico de especialidades también es amplio y abarca estudios vinculados con el diseño urbano, el paisajismo, la gestión ambiental del territorio o las ciudades inteligentes.