Volver atrás

Máster en Biociencias

Una quincena de títulos exhiben un sello de calidad

Medio centenar de másters, la inmensa mayoría oficiales, forman parte de este ámbito, dónde se agrupan las propuestas de los campos de la Bioingeniería, la Biología, la Biomedicina, la Biotecnología y la Genética. Cerca de la tercera parte de las titulaciones oficiales disponen de un sello de calidad. La UB y la UAB concentran más del 50% de la oferta.

Bioingeniería

La ingeniería biomédica y la bioinformática están muy presentes entre la decena de programas incluidos en este apartado. La mitad de la oferta se imparte íntegramente en inglés. 9 de los másters son presenciales y se cursan en el área de Barcelona.

Biología

De la quincena de másters oficiales, la mayoría tienen una duración de un año académico. Los hay de acuicultura o que profundizan en el estudio de la biodiversidad, la bioquímica o la microbiología, entre otros.

Biomedicina

Con una veintena de títulos, se pueden encontrar másters de los campos de la inmunología, las neurociencias y la investigación biomédica y bioética.

Biotecnología

Una parte importante de la oferta es en inglés. El periodo formativo se inicia siempre durante los meses de septiembre y, principalmente, octubre.

Genética

Las tasas de rendimiento de los matriculados en la mayoría de la decena de másters oficiales de este subámbito son muy altas.