Volver atrás

Másters en Empresa

La oferta, con cerca de 160 programas para poder elegir, es muy amplia

Los cerca de 160 másters de este ámbito, la mitad de los cuales oficiales, se presentan agrupados en ocho subámbitos: Comercio internacional, Emprendimiento e innovación, Gestión administrativa y secretariado, MBA, Organización y dirección de empresas, Prevención de riesgos laborales, Recursos humanos y Transporte y logística.

Comercio internacional

Una veintena de títulos forman parte de este subámbito. Algunos muy específicos, como los dedicados al comercio con China. El inglés tiene un peso importante.

Emprendimiento e innovación

La oferta es amplia y plural, con una treintena de másters. La formación relacionada con las nuevas tecnologías está bastante presente.

Gestión administrativa y secretariado

Los másters en Gestoría administrativa que imparten las universidades de Barcelona (UB) y Lleida (UdL) eximen de la realización del examen oficial del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Catalunya que se debe superar para poder ejercer como gestor administrativo.

MBA

Solo un tercio de la veintena de títulos de este subámbito son oficiales. Cerca de la mitad de los másteres tienen una duración superior a un curso académico.

Organización y dirección de empresas

Es la sección con un mayor número de propuestas dentro del ámbito de Empresa: más de 90. La mitad de los másters son oficiales. Hay programas de formación generalista y otros que se concentran en un sector, como el de las entidades sociales, el deporte o el turismo.

Prevención de riesgos laborales

El máster oficial en Prevención de Riesgos Laborales que se imparte en la UPC, la URV, la UVic-UCC y la UOC permite obtener el título de técnico en prevención de riesgos laborales.

Recursos humanos

Una decena de títulos oficiales forman parte de este subámbito.

Transporte y logística

Predominan las titulaciones no oficiales.