Volver atrás

Másters en Medicina

Dos terceras partes de los casi 180 másters son títulos propios de las universidades

Se trata del ámbito que concentra una mayor oferta. Dos tercios de las cerca de 180 titulaciones que ofrecen las universidades son másters propios.

Biomedicina

A diferencia de casi todos los subámbitos, en este apartado la mayoría de los programas (una quincena entre 20) son oficiales.

Gestión sanitaria

La programación se focaliza en la administración y en la calidad de los diferentes servicios de los centros hospitalarios. Abundan los másters de dos años de duración.

Logopedia

Este campo dispone de tres másters, dos oficiales y uno propio.

Medicina

De los casi 80 másters de este subámbito, sólo una quincena son oficiales.

Medicina alternativa

En este subámbito se han consignado los másters oficiales en Medicina tradicional china (UB) y en Osteopatía (Gimbernat-UAB).

Neurología

Una quincena de propuestas, la mitad oficiales, forman parte de esta categoría.

Odontología

De los 20 másters, 18 son títulos propios. Tres cuartas partes de la oferta pertenece a la UB y el resto a la Internacional (UIC). La mayor parte de los planes de estudio tienen una duración de dos o tres años.

Óptica

El título de Optometría y Ciencias de la Visión (UPC) es el único máster de este campo que se puede cursar en Cataluña.

Investigación en medicina

Diseño y Análisis de Investigaciones Clínicas, Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud, Investigación Biomédica o Iniciación a la Investigación en Salud Mental son algunas de las titulaciones oficiales que figuran en este apartado.

Salud

Bajo este paraguas se ofrecen más de 40 másters con especializaciones centradas en las enfermedades crónicas, nutrición, actividad física o educación. La mitad se imparten de forma semipresencial.

Tecnología de la salud

Una decena de títulos conforman esta categoría.