Volver atrás

Universitat Pompeu Fabra

Barcelona

Tres campus para rehacer el tejido urbanístico

Creada por el Govern de la Generalitat en 1990 en la ciudad de Barcelona, la UPF estructura sus estudios en tres campus: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias y Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Su aparición sirvió para coser el tejido urbanístico y rehabilitar una zona degradada de la ciudad.

Ofrece 26 grados, en los que hay matriculados más de 11.000 estudiantes, que se convierten en más de 14.000 si se contabilizan los de sus centros adscritos. Un 12% del alumnado es extranjero.

Respecto al profesorado, es la universidad española con mayor porcentaje de profesores extranjeros (12%).

Estudiantes extranjeros

Ofrece una treintena de másters universitarios (1.168 estudiantes), pero sus centros adscritos, algunos de los cuales están estrechamente vinculados a la UPF, como la Barcelona School of Management, ofrecen 60 más (3.165 estudiantes). Un 37% de los estudiantes de máster eran, en el curso 2015 a 2016, extranjeros.

Todos los másters que imparte la UPF ofrecen la posibilidad de desarollar investigación y dan acceso al doctorado.

Economía y Negocios, un ámbito destacado

La UPF ha adquirido en pocos años una importante reputación, derivada, entre otras razones, de la posición relevante que ocupa los rankings, especialmente en el ámbito de los estudios de Economía y Negocios, donde aparece como la universidad española más destacada. El grupo UPF, que incluye sus centros adscritos, programa una treintena de másters universitarios de este campo de conocimiento.

Campus de Excelencia Internacional

En el 2010 el Ministerio de Educación español concedió a la UPF la calificación de Campus de Excelencia Internacional.