Volver atrás

UVic - Universitat Central de Catalunya

Vic / Manresa

Una universidad joven situada a 60 kilómetros de Barcelona

Fundada en 1997 como Universitat de Vic (UVic), es una de las universidades más jóvenes de Cataluña. En el 2014 se asoció con la Fundació Universitària del Bages, hasta entonces un centro adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona, constituyendo la UVic-Universitat Central de Catalunya, con sede en Vic (44.000 habitantes) y Manresa (75.000), ambas situadas a unos 60 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

La universidad cuenta con más de 6.000 estudiantes de grado y unos 600 matriculados en sus másters universitarios. La oferta de la UVic-UCC y sus centros adscritos incluye una treintena de estudios oficiales de grado y una veintena de másters universitarios. También ofrece estudios de doctorado.

Privada con control público

La UVic-UCC es la única de las cuatro universidades privadas de Cataluña que está gobernada por un patronato con representación de diferentes ayuntamientos y también la Generalitat, lo que significa que su funcionamiento, aunque se corresponda con el de un ente privado, está sometido al control público.

Una quinta parte de sus presupuestos, aproximadamente, proceden de fondos públicos.