Volver atrás

Másters en Comunicación y Márketing

La profundización en las especialidades del periodismo tradicional convive con la formación en las técnicas de promoción y venta online de servicios y productos

Más de un centenar de másters conforman esta macrocategoría, donde conviven los programas formativos que se interesan por cuestiones como el márketing digital, las diferentes vertientes del periodismo o las especialidades del mundo de la publicidad y las relaciones públicas.

Audiovisuales

El subámbito incluye una decena de másters.

Comunicación

Este es el apartado que ofrece un mayor número de propuestas, una cuarentena. El inglés tiene una presencia destacada. Los interesados en la comunicación política, cultural, científica, deportiva o corporativa encontrarán numerosas propuestas.

Márketing digital

El subámbito cuenta con una trentena de másters, la mitad oficiales, que se pueden cursar en un año académico.

Márketing y gestión comercial

Este campo incluye áreas tradicionales, como dirección comercial y ventas, márketing o investigación de mercados, pero también se abre a nuevas propuestas vinculadas a los mundos del deporte o del vino.

Periodismo

Los másters en Periodismo se dividen en dos grandes temáticas: los enfocados al reporterismo y el ejercicio de la profesión, y los centrados en las nuevas tecnologías. La gran mayoría se pueden cursar en un año y en el área de Barcelona. Algunos estudios se imparten en modalidad online.

Publicidad y Relaciones Públicas

Las titulaciones de este ámbito se orientan hacia la creatividad publicitaria, la planificación y la estrategia en el terreno de las relaciones públicas y el protocolo. Una parte de la oferta se puede cursar virtualmente.