Volver atrás

Másters en Derecho y Seguridad

El máster que habilita para poder ejercer como abogado se imparte en 9 universidades

El ámbito dispone de casi 80 másters, la mitad de ellos oficiales. Además de los títulos habilitantes de Abogacía y los que forman parte de los subámbitos de Criminología, Relaciones laborales y Seguridad, la categoría de Derecho incluye una oferta diversa en formación especializada.

Abogacía

El máster en Abogacía de 90 créditos ECTS que, una vez superado el examen estatal, permite ejercer como abogado, ofrece 1.325 plazas en las 9 universidades en las que se imparte. Se puede cursar en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona y también de forma online.

Criminología

La grafología, el análisis de la conducta criminal o la ciberdelincuencia son algunas de las especialidades objeto de atención.

Derecho

Este subámbito es un cajón de sastre donde convive la oferta en disciplinas clásicas, como el Derecho laboral, el internacional o el de familia e infancia, con la oferta sobre otras cuestiones que han comenzado a ser motivo de estudio más recientemente, como el Derecho digital, el deportivo o la bioética.

Relaciones laborales

Los másters de esta sección se pueden cursar en las universidades de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. También online.

Seguridad

La mayor parte son títulos propios. La seguridad privada, la seguridad internacional o la prevención de la radicalización se encuentran en las denominaciones de los programas.