Volver atrás

Másters en Educación

La UB programa más de una tercera parte de la oferta de másters en Educación

De los más de sesenta másters oficiales y propios que se pueden cursar, más de una tercera parte forman parte de la programación de la Universidad de Barcelona (UB). En cuanto a las lenguas de impartición, en este ámbito hay más presencia del español que del inglés. Una cuarta parte de los másters se ofrecen en modalidad online. Los másters de Formación del Profesorado se han incluido en otro apartado.

Atención a la diversidad

Dos de los programas de este subámbito, el de la Universitat de Girona (UdG) y el de Blanquerna (URL), son reconocidos por el Departament de Ensenyament como mérito en el acceso a las plazas de Pedagogía terapéutica de la bolsa de trabajo de interinos para los graduados en Educación Infantil y Educación Primaria.

Educación social

La mitad de la quincena de másters de este subámbito se imparten en la UB.

Gestión educativa

Orientados a la dirección de centros educativos, tres de la decena de másters de este apartado se concentran en la formación en innovación y liderazgo. La mayor parte de la oferta es en español.

Pedagogía

Entre la veintena de títulos de este subámbito, destaca el de Psicopedagogía, una titulación equivalente a la de la especialidad de Orientación educativa del máster de formación del profesorado que habilita para ejercer la docencia en la ESO, Bachillerato y FP.

Investigación educativa

Como sucede en otras categorías de este ámbito, más del 50% de las propuestas forman parte de la programación de la UB.

Tecnología de la educación

Los tres másters centrados en esta temática se imparten en modalidad online.