Volver atrás

Universitat de Barcelona

Barcelona

La mayor universidad de BCN
420 másters, 150 de ellos oficiales
5.500 estudiantes en másters oficiales
Más de 10.000 matriculados en postgrados
Ranking QS: 32ª en Anatomía y Fisiología
Ranking ARWU: 75ª en Medicina y Salud

La universidad con más estudiantes de Cataluña

La Universitat de Barcelona (UB), fundada en 1450, ha sido en la práctica, a pesar de haber tenido una trayectoria discontinua, la única universidad existente en Cataluña desde mediados del siglo XIX hasta el año 1968, cuando se refundó la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

De titularidad pública, tiene actualmente más de 60.000 estudiantes, 43.000 de grado y más de 15.000 entre másters y otros postgrados, lo que la convierte en la más grande del sistema universitario catalán.

150 másters oficiales

La oferta formativa de la UB incluye más de 150 másters oficiales y unos 270 másters propios.

La mayor oferta de másters oficiales se concentra en las facultades de Economía y Empresa, Geografía e Historia, Educación, Derecho y Medicina y Ciencias de la Salud.


La oferta de grados

Las facultades y escuelas de la UB cuentan en el curso 2018-2019 con 73 estudios de grado, incluyendo 13 dobles titulaciones.

La mayor oferta de grados se concentra en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Los grados de Medicina, que se imparten en los hospitales Clínic y de Bellvitge, son los estudios que reciben más solicitudes de ingreso del sistema universitario catalán.

Presencia en los rankings

El ranking QS concluye en su última edición que la formación que se imparte en la UB en las áreas de Anatomía y Fisiología; Enfermería; Farmacia y Farmacología; Medicina; Ciencias Ambientales; Física y Astronomía; Arqueología; Arte y Diseño; Lingüística; Filosofía; Antropología, y Deportes destaca por su calidad entre la oferta de las universidades españolas. Las disciplinas mejor situadas son Anatomía y Fisiología (a quien otorga el 32º mejor lugar del mundo), Arqueología (37) y Filosofía (42).

El Academic Ranking World (ARWU) señala que los estudios relacionados con Medicina Clínica y Farmacia son los más potentes. También sitúa a la UB entre las primeras 200 universidades en las clasificaciones de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias de la Vida, Química y Física.

El último ranking del Times Higher Education (THE) coloca a la UB en el tercer lugar del podio de las universidades españolas.