Volver atrás

Universitat Oberta de Catalunya

Barcelona (seu central)

Fundada el 1995
Casi 80.000 graduados desde su creación
El 80% de sus 73.000 estudiantes trabaja
Tiene estudiantes en más de 130 países
Ofrece 56 másteres oficiales
Programa 15 másters propios

Un centro público con gestión privada

Creada en 1995, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece estudios online de grado, máster y formación continua, la gran mayoría de ellos se pueden cursar tanto en catalán como en castellano. El curso 2018-2019 contaba con unos 73.000 estudiantes y el 80% de ellos compaginaba trabajo y estudios. Desde que la UOC se fundó, se han graduado 77.950 personas.

Se trata de un centro público que la Generalitat gestiona a través de un patronato integrado por representantes de los sectores público y privado. Cuenta con un presupuesto que se nutre principalmente del importe de las matrículas (los precios se regulan anualmente por decreto) y, subsidiariamente, de recursos públicos (una cuarta parte).

Más de 55 másteres oficiales

El grueso de la oferta de 56 másteres oficiales de la UOC se concentra en las áreas de Informática, Multimedia y Telecomunicación (un total de 12, aunque 4 son interuniversitarios); Economía y Empresa (11, uno de interuniversitario); Psicología y Ciencias de la Educación (9, uno interuniversitario); Ciencias de la Salud (5 programas), y Derecho y Ciencia Política (5, uno de interuniversitario). La oferta educativa de la UOC también incluye 15 másters propios.

Tres centros de investigación especializada

La universidad cuenta con tres centros de investigación especializados en el estudio de internet y de los efectos de la interacción de las tecnologías digitales con la actividad humana (IN3); la innovación en el aprendizaje en línea (eLearn Center), y el uso de las tecnologías digitales en beneficio de la salud (eHealth Center).