Volver atrás

Universitat Ramon Llull

Barcelona

La mayor universidad privada de Cataluña

Fundada en 1991, la Universitat Ramon Llull (URL) es la universidad privada de Cataluña con más estudiantes, con casi 20.000 alumnos entre los matriculados en estudios de grado, postgrado y formación continua.

De inspiración humanista y cristiana y estructura federal, está integrada por 7 instituciones que ofrecen estudios superiores (algunas de las cuales desde hace más de 100 años, como el Instituto Químico de Sarrià -IQS- o La Salle), tres institutos universitarios y un centro adscrito. Blanquerna, fundada en 1948, y Esade, también forman parte de la URL.

Más de 3.000 estudiantes de fuera de España

Los centros de esta universidad imparten medio centenar de grados y casi 100 másters, entre programas oficiales y propios, además de 12 doctorados. Más de 3.100 estudiantes son extranjeros. La mitad proceden del resto de Europa y una cuarta parte de América del Sur. El porcentaje de matriculados foráneos supera el 40% en los estudios de postgrado.

Campus de Excelencia Internacional

El Ministerio de Educación del Gobierno español concedió en el 2011 la calificación de Campus de Excelencia Internacional en la URL, que concurrió a la convocatoria en alianza con las universidades de Deusto y Comillas.